Aqui ponemos en comun parte del piensa que piensa de los que nos gusta el mierdegeo y el taller con los niños!Hablando con arturo sobre el tema ha surguido este precioso comienzo de cuento (Gracias a PATRI Y ARTURINO) que quizás tenga un posible final ( o varios finales pronto) , ISITA ¿te animas? ¿alguien más. Será necesaria su posterior traducción al francés ( seguro que surge algun voluntario no?)..Por cierto… Ruben…¿podrías retomar la idea de hacer un modelo de pico…para que todos los niños puedan hacerse un pico de cartulina….y con unas cuerditas atarselos para que se disfracen de cigueñas?

Pues he aquí unas cuantas cigüeñas de colores que vivían alegremente en uno de los muchos sures que hay por el mundo. Sus vidas estaban llenas de músicas y todo el día se pasaban voleteando de la marisma al campanario buscando alimento para sus polluelos.

Así pasaban épocas tras épocas mientras sol, tierra y luna giraban incansablemente. Hasta que un día y sin saber porqué todas de una vez empezaron a caminar, después a correr y de pronto a ¡¡volaaaaaaaaaarrrrrrrrrr!!
Ay qué alegría, ay qué fresquito hace por aquí arriba. ¡Pero si se ve a todo el mundo! ¡Mira allí hay un río grande, pero que muy grande! – ¡ay pero si es gigante! – Ah y mira también allí más allá del rio parece que hay otra tierra como en la que estábamos – Pues vamos allí a ver qué nos enseña el camino

Vuela que te vuela allá iban las bonitas cigüeñitas surcando los aires. – Mira Suina si son nuestras amigas las golondrinas ! – ¡¡ Sí Contento, y por el oeste están nuestros amigas las garzas ¡! – Mucho movieron sus alas más allá del río

y hasta aquí he escrito bonitas. Os animais a seguir la historia?


El tema sería que en el taller los niños hicieran en cartulinas las siluetas de las cigüeñas y con papel de seda de colores y cola las decoraran y después se le pone un palito de pinchito. Pa que sean pequeñas marionetas y cada uno tiene la suya. Nosotros o con los niños podemos hacer en cartón las torres, los árboles, el gran río, el sol, la luna, …que son como el decorado más o menos para que vengan los personajes y se cuente la historia del viaje de las cigüeñas. Y le ponemos una música de aquí y de allá y nos lo pasamos muy bien y alinal dejamos en el jardín los pajaritos pinchados en la tierra.

f Diseño de Turok ( maestro de pintar los sueños)

Anuncios