El pasado mes de Marzo se celebró el encuentro “Senegal se mueve” en el Alaudae, Mérida. Al encuentro asistieron más de 100 personas. Fue una noche variada, donde música, idiomas, colores y culturas se mecían al son del tam tam de los tambores.

alaudae

La noche comenzó con una intervención de dos africanos, Mamadou y Hadja, que contaron su historia personal y hablaron sobre el papel de la mujer en África.

A esto le siguió un espectáculo de flamenco fusión. Dos cajas flamencas mezclándose con música africana, mientras la bailaora se hacía con todo el escenario.

Para finalizar la noche, se celebró una jam session. Muchos jóvenes se animaron a tocar y bailar, incluso se volvió a abrir el micro para cantarle a mamá África.

Todo esto estuvo acompañada por una ambientación y decoración africana: fotos de senegal, pinturas y escultura africanas y un taller de pintura en vivo en la calle.

Una noche completa y alegre, donde sólo faltó más espacio para que todo el mundo pudiese participar.

Gracias a SpaniaNytt por los videos, a Paco y el equipo del Alaudae por acogernos, Mamadu, Jonny, Francis, Olga, Elisa, Pako, Migue, Izita, kamba, Tutxi, Ferdy, Carla… y a todos los asistentes y participantes por hacer de ésta una noche tan especial

Anuncios